Crónica Diego Verdaguer y Amanda Miguel en Baja California


Un recital lleno de romanticismo y amor, con 30 temas acompañados por orquesta y mariachi, ofrecieron la noche del sábado Amanda Miguel y Diego Verdaguer, y la ausencia de la hija de ambos, Ana Victoria, que sin estar confirmado el público esperó la sorpresa que nunca llegó.

El maratónico concierto de casi tres horas en el escenario espectacular montado en el viñedo del Rancho San Gabriel de Santo Tomás, dejó satisfechos a los fans de la pareja de cantantes de origen argentino, que agradecieron en todo momento al público durante la velada romántica.

Tanto Amanda como Diego se compartieron con el público en una noche romántica en la que no faltaron temas del recuerdo de las décadas de los años setenta, ochenta y algunos de sus respectivos álbumes nuevos: anillo de Compromiso (Amanda) y pídeme en Vivo (Diego).

Minutos antes de las 10 de la noche, Diego Verdaguer inició su actuación con la ladrona, uno de los máximos éxitos de su carrera y a los que le siguió el pasadiscos, otro de los temas que le abrieron las puertas en México.

"Ustedes saben amigos, porque este es un concierto entre amigos, que gracias a la música tuve un camino, una forma de vivir y de darle de comer y educar a mi familia, fue gracias a ustedes que compraron un disco”, dijo diego durante una de sus intervenciones con el público.

Nena y el secreto callado, fueron las siguientes canciones que a la par con sus fans interpretó. Al término de este primer segmento, apareció Amanda Miguel con un vestido holgado en color rojo para interpretar los temas: Castillos y Como un títere, que fueron cantados al unísono por el público femenino, en su mayoría adultos, sin faltar pecado y Simplemente amor, que ella y diego popularizaron entre los románticos, para demostrar que su calidad vocal se mantiene a pesar del tiempo.

Dentro de los intervalos de actuaciones entre ambos, se dio espacio para junto con el mariachi sorprendieran con dos temas muy mexicanos ella y esclavo y amo, que Diego y Amanda cantaron a su estilo con buena aceptación de sus seguidores.

El argentino naturalizado mexicano se dio espacio para poner a bailar a los presentes con temas como Coco loco y ¿usted qué haría?, sin faltar Que sufras más y Voy a conquistarte, de la autoría de Joan Sebastian.

Con desierto, fue el tema en el que Diego se fundió en un dueto con su esposa Amanda Miguel, quien quedó en el escenario para hacer gala de su particular estilo interpretativo y potente voz.

Para el final, Amanda Miguel dejó los temas que la lanzaron a la fama musical: así no te amará jamás y Él me mintió, que dio más efervescencia al auditorio bajacaliforniano.

El punto final a la noche romántica fue Volveré, tema emblemático de Verdaguer, mientras que Amanda lo acompañó en los coros ante el aplauso de pie de sus fans.

Concluyeron el tema improvisando su agradecimiento cantado, no sin antes presentar a toda su orquesta por nombre y lugar de origen.

COMENTARIOS